Derecho contencioso electoral - Libro | Edición 1 | 2021

Esta obra se ocupa de analizar las disposiciones especiales para el trámite y la decisión de pretensiones electorales, para lo cual se hará especial énfasis en aquellas reglas novedosas que fueron introducidas por la Ley 1437 de 2011 y que zanjaron discusiones que se presentaban en el marco de la aplicación del estatuto que anteriormente se ocupaba de ellas: el Decreto Ley 01 de 1984.
Los procesos electorales se sujetan a unas reglas de trámite que son especiales y distintas de aquellas conforme a las cuales se desarrollan los ordinarios. Precisamente, a partir de su artículo 179 y hasta el 186, el CPACA consagra una regulación procesal para adelantar y decidir todos los litigios respecto de los cuales ese código u otras leyes no señalen un trámite o procedimiento especial.
Pues bien, como el CPACA sí establece un diseño especial para los procesos electorales, caracterizado principalmente por su celeridad, es a esas normas, y no a otras, a las que debe supeditarse.
Este libro proporcionará al lector las herramientas necesarias para aproximarse, desde una perspectiva práctica y teórica, al litigio electoral.

Precio desde:

$37.000,00 $33.300,00

Preço a vista: $33.300,00

Economia de $3.700,00

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Productos Relacionados

relacionados

Opiniones

Solicite más información