##

Términos y Condiciones

Al ingresar a la página http://www.legis.com.co/ y todos los sitios de LEGIS* o utilizar cualquiera de sus servicios, el USUARIO acepta expresamente los términos de uso, políticas de privacidad y derechos de autor de este website, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por LEGIS*.

*Legis Editores S.A., Legislación Económica S.A., Legis Información Profesional S.A. e Industrias Minerva S.A.S.

De acuerdo con los presentes términos y condiciones se entiende por USUARIO a cualquier persona natural que tenga la facultad de ingresar a los sitios y/o publicaciones de LEGIS*, como clientes, USUARIOs o proveedores con el objeto de consultar y/o buscar información contenida en estos.

Esta página y su contenido pertenecen a LEGIS*, empresa propietaria de la página http://www.legis.com.co/. Por esta razón, se prohíbe la reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, o por crearse, de cualquiera de sus contenidos sin autorización previa y escrita de LEGIS*.

Así mismo, los contenidos de este sitio, sus componentes, links y menciones no podrán, de manera enunciativa, pero no limitativa copiarse, ni venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o transferirse de cualquier otra forma, independientemente de que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización escrita de LEGIS*.

La identificación y la clave de acceso son personales e intransferibles, y el USUARIO será el único responsable por su uso adecuado. Cualquier violación a esta disposición dará lugar a que LEGIS* pueda terminar la correspondiente licencia, contrato, servicio, sin perjuicio del cobro de las indemnizaciones a las que hubiere lugar.

Esta página web no podrá utilizarse con fines inmorales o ilegales. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente a través de un filtro automático de contenido, el cual está configurado para dichos fines.


1. AUTORIZACIONES

Al aceptar los presentes Términos y condiciones, así como las políticas de Privacidad de LEGIS*, El USUARIO autoriza, de manera voluntaria, expresa e informada a LEGIS* para recolectar, registrar, procesar, difundir y comercializar todos los datos e información que el USUARIO de forma voluntaria suministre en el momento del registro. Con base en lo anterior, LEGIS*, sus subsidiarias, filiales y demás personas o sociedades con quien ésta contrate tales actividades, mediante el envío de e-mail, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer, podrá reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o la información suministrada, así como disponer de los datos o la información a título oneroso o gratuito de acuerdo y bajo los términos de la Ley 1581 de 2012.


2. RESPONSABILIDAD

La información que aparece en http://www.legis.com.co/ o en cualquiera de los sitios de LEGIS* así como los servicios que se prestan en ella, son proporcionados únicamente para fines educativos e informativos, por lo tanto no constituye asesoría legal ni consejo profesional alguno. Por ello, LEGIS* no asume ninguna responsabilidad por las decisiones que el USUARIO tome con fundamento en la información publicada en nuestro sitio web.

LEGIS* no se hace responsable por el contenido de las notas publicadas por otros USUARIOs y que pudieran resultar ofensivas o dañinas para otros USUARIOs.

El USUARIO que acepta los presentes términos y condiciones legales y que utiliza las herramientas de personalización de LEGIS* de manera enunciativa pero no limitativa, tales como la red de conocimiento, mis favoritos, notas y demás herramientas existentes o futuras, manifiesta por medio del presente documento que se le han informado las condiciones y consecuencias de pertenecer y utilizar dichas herramientas y permite que al entrar a las herramientas antes mencionadas, otros USUARIOs que utilizan dichas herramientas puedan ubicarlo virtualmente, solicitarle formar parte de su red, compartir información y comentarios. No obstante lo anterior, es importante resaltar que cada USUARIO podrá administrar los permisos y restricciones que se presentan en dicha herramienta, siendo el USUARIO el único responsable de las actuaciones que tome sobre el particular. Sin embargo, es importante resaltar que una vez compartida dicha información esta podrá ser del conocimiento de la red y/o de sus herramientas.

LEGIS* se reserva el derecho de aceptar y excluir USUARIOs que no hagan buen uso de la red de conocimiento o demás redes sociales; también puede retirar al USUARIO y sus comentarios si fuere necesario debido a las quejas constantes de otros USUARIOs de las redes o, simplemente, a causa de las limitaciones propias de la herramienta.

LEGIS* no asume ninguna responsabilidad por la utilización, eventuales pérdidas, costos, perjuicios o daños que pueda sufrir el USUARIO por el uso o la imposibilidad de uso de dicha herramienta. Así mismo, LEGIS* no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad de la información, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los vínculos a otras páginas

El sitio http://www.legis.com.co/ y todos los sitios de LEGIS* contienen vínculos a websites de terceras personas, los cuales se suministran a modo de referencia, pues LEGIS* no respalda, recomienda, patrocina o asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de dichos sitios y su contenido.

LEGIS* no garantiza que la conexión y la operación del sitio estén exentas de errores, y el USUARIO manifiesta expresamente que conoce estas circunstancias y que en el evento de un error, la responsabilidad de LEGIS* se limitará exclusivamente a corregirlo en un tiempo prudencial.

LEGIS* no será responsable por daños que los programas sobre los cuales corren sus sitios, ocasionen en el equipo o los archivos del USUARIO, ni por los archivos que se bajen de estos, incluyendo virus. LEGIS* no será responsable por los perjuicios que el USUARIO pueda causar a terceros en la utilización del sitio http://www.legis.com.co/ o cualquiera de sus sitios.

LEGIS* se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los materiales que se encuentran en esta página, los cuales puedan considerarse inapropiados según la legislación de terceros países. Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las leyes locales y/o internacionales que les sean aplicables.

La información y opiniones expresadas en la red de conocimiento o redes sociales de LEGIS*, los mensajes, comentarios, foros o cualquier otro espacio pertenecen al USUARIO, pero de ninguna manera representan el pensamiento de Legis o de cualquiera de sus marcas. Por esta razón, LEGIS* no ofrece ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones. LEGIS* no es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en el sitio http://www.legis.com.co/ o cualquiera de los sitios de LEGIS*.


3. RESTRICCIONES

El USUARIO únicamente podrá ingresar a las secciones que le sean autorizadas por LEGIS*, por lo tanto se abstendrá de utilizar cualquier medio para violar la seguridad y las restricciones, así

como cualquier medida tecnológica. La sola intención de hacerlo, evidenciada por LEGIS* será causal suficiente para dar por terminada esta licencia e informar a las autoridades correspondientes de este hecho. El USUARIO no podrá reproducir, adaptar, distribuir, alquilar, vender, otorgar licencia o ejecutar cualquier otra forma de transferencia del sitio http://www.legis.com.co/ ni de los demás sitios, ni cualquiera de sus partes, incluyendo los códigos de programación. El USUARIO no podrá reversar la ingeniería, descompilar, desensamblar, modificar, crear trabajos derivados, traducir la información o usar la información publicada en el sitio con fines comerciales o de lucro. El USUARIO no podrá remover u ocultar los derechos de autor, las marcas o cualquier otra información o leyenda relacionada con la propiedad y derechos de LEGIS* o de sus proveedores de información y de servicios.

El acceso no autorizado de manera escrita a los contenidos, bases de datos o servicios de http://www.legis.com.co/ y demás sitios LEGIS* será considerado como una intromisión ilícita, y LEGIS* podrá iniciar todas aquellas acciones legales que la legislación nacional e internacional puedan conferirle.


4. DERECHOS DE AUTOR

De conformidad con las disposiciones legales vigentes (Ley 23 de 1982 y Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena y demás que puedan considerarse complementarias), los diseños, redacciones y contenidos de cada uno de los documentos e información aquí presentados, están protegidos por las leyes de derechos de autor, según las cuales, salvo licencia o autorización de su titular, no pueden ser fotocopiadas, reproducidas digital o físicamente, modificadas total o parcialmente o comunicadas públicamente, so pena de ser responsable civil y penalmente de infracción de derechos patrimoniales y/o morales de autor.

Así mismo, los contenidos que el USUARIO realice en la herramienta de la red de conocimiento o demás redes sociales de LEGIS* son de su exclusiva propiedad, de tal manera que cualquier autorización, permiso o reenvío de sus contenidos a terceras personas lo hace bajo su única y estricta responsabilidad.


5. MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

La información que aparece en http://www.legis.com.co/ y demás sitios de LEGIS* así como el diseño gráfico, la presentación de los contenidos, las marcas comerciales y los logotipos, son propiedad exclusiva de LEGIS* o de terceros que han autorizado su inclusión o uso y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia.

EL USUARIO no podrá utilizar, comercializar, explotar o modificar de ninguna forma las marcas de LEGIS* de los proveedores de información y de servicios o de terceros, y se obliga a informar a LEGIS* cualquier hecho sobre el cual tenga conocimiento y que pueda considerarse como lesivo de los derechos que legalmente este tiene.


6. ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

La página http://www.legis.com.co/ y demás sitios de LEGIS* pueden contener enlaces a websites de terceros. Las políticas de confidencialidad de tales sitios pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de http://www.legis.com.co/. LEGIS* no ejerce control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus productos o servicios. Por esta razón, no será responsable por la calidad o pertinencia de su contenido.

El USUARIO está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios enlazados a través http://www.legis.com.co/ e ingresará a ellos bajo su propio riesgo.


7. AUTORIZACIÓN DE USO DATOS DE REGISTRO

El USUARIO acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a LEGIS*. S.A. para su acceso a algunos de los servicios de http://www.legis.com.co/ y demás sitios de LEGIS*, sean utilizados con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los USUARIOs que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los USUARIOs que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio de novedades, productos y servicios relacionados con LEGIS*.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, al momento de registrarse en http://www.legis.com.co/ y todos los sitios LEGIS*, el USUARIO elegirá a su arbitrio sobre prestar su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Así mismo, al registrarse en http://www.legis.com.co/ y demás sitios LEGIS* el USUARIO acepta que sus datos de registro puedan ser proporcionados a otras terceras personas para marketing, publicidad u otros usos. LEGIS* utilizará los correos electrónicos o cualquier otra información personal para contactar a los USUARIOs, y podrá dirigirlos con fines específicos a los USUARIOS.

La información de identificación personal podrá transferirse como parte de los activos de LEGIS* en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

LEGIS* se compromete a cumplir con su obligación de mantener en secreto los datos de carácter privado, así como su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la ley y en los tratados internacionales suscritos por Colombia que rigen la materia.

El USUARIO responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados. LEGIS* podrá excluir de los servicios registrados a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

Cualquier USUARIO registrado puede solicitar la cancelación de sus datos o ejercer el derecho a acceder o rectificar estos, mediante correo electrónico enviado a notificaciones@privacidadlegis.com.