Buscar

Los delitos de concusión y cohecho

El presente libro sostiene la necesidad de diferenciación jurídico-penal del cohecho y la concusión. No existe consenso en las legislaciones iberoamericanas sobre si la conducta del servidor público que constriñe, induce o solicita una dádiva, dinero o cualquier otra utilidad, debe adecuarse normativamente como modalidad del cohecho, o si, por el contrario, debe tipificarse autónomamente como delito de concusión. En esta obra se realizan los análisis normativo y dogmático de estas conductas.

En la práctica los operadores judiciales con frecuencia califican como cohecho conductas que objetiva y subjetivamente deben tipificarse como concusión, y condenan equivocadamente por cohecho activo conductas en las que el particular, o incluso otros servidores públicos, obran coaccionados, siendo víctimas de concusión y no sujetos activos de cohecho activo.

Si adquieres la versión E-book, la activación se realizará dentro de las 24 horas hábiles a partir de la compra. Recibirás la información de acceso en tu correo electrónico..



Precio desde:

$65.365,00ou X de

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información