Buscar

Políticas de envíos, Devoluciones, Cambios, Garantía y Cancelación. Actualizado el 26 de septiembre de 2025

Aspectos Generales


Legis Editores S.A., Metropolitan Printer S.A. y Prospertech S.A en liquidación, son sociedades constituidas conforme las leyes colombianas, identificadas con NIT 860.042.209-6, 860.001.498-9, 900.850.150-8, cuyos datos de contacto son:


  • Dirección de notificación judicial: Calle 94a No 13-72, Piso 5 Bogotá D.C. (Colombia)
  • Teléfonos de contacto: (601) 425 52 00
  • Teléfono de notificaciones: (601) 4255255
  • Correo electrónico de servicio al cliente: scliente@legis.com.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificaciones@legis.com.co

Al ingresar al presente sitio y todos los sitios de Legis Editores S.A., Metropolitan Printer S.A. y Prospertech S.A en liquidación, en adelante, ‘LEGIS’, o utilizar cualquiera de sus servicios, el USUARIO acepta expresamente los términos aquí señalados.


Legis se reserva la facultad de modificar las políticas aquí señaladas; no obstante, en caso de modificaciones sustanciales se informará al usuario. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Es responsabilidad del USUARIO leer los términos y condiciones y políticas de forma previa a la compra, puesto que las condiciones aquí señaladas serán aplicables al momento de celebración de cada Contrato.


1) POLÍTICA DE ENVÍO


1.1) Cobertura


LEGIS realiza despachos a los municipios del territorio colombiano, en los cuales tenga cobertura su(s) transportadora(s) aliadas.


1.2) Tiempos de entrega


El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 3 a 5 días hábiles para Bogotá y entre 5 y 15 días hábiles para las demás ciudades de Colombia. El consumidor podrá conocer de forma previa al pago de su compra los tiempos y costos de entrega.


Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos en efectivo con Efecty, Baloto o Consignación, la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago. Los tiempos de verificación del pago están sujetos al portal de pago o Entidad Financiera que se utilice.


En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta” en nuestra página web.


Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente en Bogotá 601 4255 200 o Nacional 018000912101 en el horario de lunes - Viernes 7:00 am. - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.), a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en el formulario de “Contáctanos” para verificar el estado del envío.


El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.


En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 601 4255 200 o Nacional 018000912101 en el horario de Lunes - Viernes 7:00 am. - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.), a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en el formulario de “Contáctanos” para verificar el estado del transporte.


1.3) Costo del envío


El USUARIO conoce con antelación al pago el costo del envío de los pedidos en el territorio colombiano, el cual se calcula de acuerdo con el lugar de entrega y peso del pedido.


Esta información la pueden consultar en el Carrito de Compras, luego de seleccionado el(los) producto(s). Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.


2) POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


2.1 ) Derecho de retracto


Conforme el Artículo 47 del Estatuto de la Ley 1480 de 2011, se entiende pactado el derecho de retracto en la venta de bienes y prestación de servicios mediante métodos no tradicionales o a distancia.


El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos directamente por el consumidor.


La devolución del dinero a favor del consumidor no podrá exceder de quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho siempre y cuando, el consumidor haya cumplido con las obligaciones: i) suministrar los datos correctos y completos requeridos por el proveedor para efectuar el proceso con la respectiva documentación y , ii) la devolución del producto en un plazo máximo de 5 días hábiles.


2.2) Excepciones al derecho de retracto


  • En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

2.3) Ejercicio del derecho de retracto Los pasos a seguir son:


  • Contacto a través de nuestros canales de Servicio al Cliente en Bogotá 601 4255 200 o Nacional 018000912101 en el horario de Lunes - Viernes 7:00 - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.)o, a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en la opción “Contáctanos
  • Si el producto ya fue recibido, puede ser enviado de vuelta a uno de nuestros Puntos de Venta a nivel nacional o a nuestra oficina principal en Bogotá, Calle 70 No 7-30, primer Adjuntando el documento de la Factura.

2.4) Cambios o devoluciones


Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, se debe realizar dentro de los 5 días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto.


El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos directamente por el consumidor.


Los pasos a seguir son:


  • Contacto a través de nuestros canales de Servicio al Cliente en Bogotá 601 4255 200 o Nacional 018000912101 en el horario de Lunes - Viernes 7:00 - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.), a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en la opción “Contáctanos
  • Si ya la mercancía fue recibida, puede ser enviada de vuelta a uno de nuestros Puntos deVenta a nivel nacional o a nuestra oficina principal en Bogotá, Calle 70 No 7-30, primer piso. Adjuntando el documento de la Factura.
  • Si se trata de un cambio - Los cambios pueden ser entregados a través de un Punto de Venta LEGIS o a la dirección registrada, según la disposición de la mercancía.
  • Los datos que deben relacionar en su comunicación:
    • Nombre Completo
    • Número de Identificación
    • Teléfono de contacto
    • Correo Electrónico
    • # de Pedido
    • Fecha de Realización de la Compra
    • Producto Comprado
    • Producto para cambiar


  • Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
  • Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, la Compañía tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con las características aquí señaladas y avanzará el proceso de cambio por el producto seleccionado siempre que exista disponibilidad de este, en caso de no tener stock se adelantará el proceso de devolución de dinero señalado.
  • En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico, la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial registrada por el cliente.
  • El tiempo para el envío de cambios es aproximadamente 3 a 5 días hábiles para Bogotá y entre 5 y 15 días hábiles para las demás ciudades de Colombia, contados a partir de que notifique al cliente su cambio.
  • Los costos de transporte y demás que conlleve la entrega del del bien serán asumidos directamente por el consumidor.

2.5) Exclusiones:


  • Los productos en promoción o con descuento no tienen
  • El cambio debe realizarse sobre el mismo valor o superior del producto comprado, pagando el excedente, según sea .
  • No se hará ningún reembolso o cambio si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto(s) mientras estén en su posesión.

2.6) DEVOLUCIÓN DEL DINERO.


En caso de que el consumidor opte por la devolución del dinero, en los casos señalados anteriormente, este debe remitir en un plazo no superior a 5 días hábiles la siguiente información y documentación


  • Tipo de Cuenta: Ahorros / Corriente
  • Número de Cuenta
  • Titular de la Cuenta (Debe ser la misma persona que realizó la compra)
  • Nombre Completo
  • Número de Identificación
  • Teléfono de contacto
  • Correo Electrónico
  • # de Pedido
  • Fecha de Realización de la Compra
  • Producto Comprado
  • Producto para cambiar
  • Adjuntar certificación bancaria a nombre del comprador

Tener en cuenta que solo aceptamos cuentas de bancos tradicionales en ahorro o corriente, por lo cual no se aceptan modelos de billeteras virtuales como: Banco N.U, Nequi, Daviplata ni Bre-B o cualquier otro portal similar.


3) GARANTÍA LEGAL


De acuerdo con el Art.7 de la Ley 1480 de 2011, la garantía es la obligación que tienen a cargo los productores, importadores, proveedores o expendedores de responder al Usuario/Consumidor por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes y servicios que producen, proveen o expenden, de conformidad con las condiciones legalmente exigibles o las ofrecidas.


El termino de garantía para los productos que comercializamos a través de esta página web es de 30 días calendario contados desde la entrega del producto.


3.1) Efectividad de la Garantía Legal Los pasos a seguir son:


  • Contacto a través de nuestros canales de Servicio al Cliente en Bogotá6014255200 o Nacional 018000912101 en el horario de Lunes - Viernes 7:00 am. - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.)o, a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en la opción “Contáctanos

  • Señalar en su solicitud: Nombre Completo, Número de Identificación, Teléfono de contacto, Correo Electrónico, # de Pedido, Fecha de Realización de la Compra
  • Producto Comprado, indicar la observación frente al bien y adjuntar soporte de la observación
  • La Compañía procede con la verificación del caso y revisa si el producto presenta observaciones en calidad o idoneidad en un plazo máximo de 5 días hábiles, acto seguido se verifica si hay inventario del producto objeto de garantía, se informa al cliente para adelantar el envío del nuevo producto y recoger el producto objeto de garantía en la dirección señalada por el En caso que no esté disponible el producto objeto de garantía para su reemplazo se adelanta con el cliente el proceso de devolución de dinero.

4) POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIONES DIGITALES


4.1) Cancelación por parte del usuario


El usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento ingresando a su cuenta en nuestro sitio web y seleccionando la opción “Cancelar suscripción”. La cancelación se hará efectiva al finalizar el periodo de facturación en curso.


4.2) No hay reembolsos por periodos no utilizados


Una vez realizado el pago de la suscripción, no se realizarán reembolsos, incluso si el usuario decide no utilizar el servicio durante el periodo contratado, salvo en caso de retracto.


4.3) Cancelación por parte de la empresa


Legis se reserva el derecho de cancelar la suscripción de un usuario en caso de incumplimiento de los términos y condiciones del servicio.


4.4) Pasos Para La Cancelación De La Suscripción:


Una vez el cliente se encuentre logueado encontrará en la parte derecha de la pantalla un menú sobre su nombre. 


Al dar clic al ítem mi suscripción, el cliente puede visualizar información detallada sobre el plan que adquirió, y desde allí podrá cancelar su suscripción.


4.5) Renovación automática


Previo a la finalización de su compra el usuario acepta expresamente la renovación automática de su suscripción por el término contratado, (mensual, semestral o anual, según el plan contratado)


Las suscripciones se renuevan automáticamente al final de cada ciclo de facturación (mensual, semestral o anual, según el plan contratado), salvo que el usuario la cancele antes de la fecha de renovación.


5) REVERSIÓN DEL PAGO


Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. 


El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto. 


La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.


El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.