Información
Aspectos Generales
Legis Editores S.A., Metropolitan Printer S.A. y Prospertech S.A en liquidación, son sociedades constituidas conforme las leyes colombianas, identificadas con NIT 860.042.209-6, 860.001.498-9, 900.850.150-8, cuyos datos de contacto son:
Al ingresar al presente sitio y todos los sitios de Legis Editores S.A., Metropolitan Printer S.A. y Prospertech S.A en liquidación, en adelante, ‘LEGIS’, o utilizar cualquiera de sus servicios, el USUARIO acepta expresamente los términos aquí señalados.
Legis se reserva la facultad de modificar las políticas aquí señaladas; no obstante, en caso de modificaciones sustanciales se informará al usuario. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Es responsabilidad del USUARIO leer los términos y condiciones y políticas de forma previa a la compra, puesto que las condiciones aquí señaladas serán aplicables al momento de celebración de cada Contrato.
LEGIS realiza despachos a los municipios del territorio colombiano, en los cuales tenga cobertura su(s) transportadora(s) aliadas.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 3 a 5 días hábiles para Bogotá y entre 5 y 15 días hábiles para las demás ciudades de Colombia. El consumidor podrá conocer de forma previa al pago de su compra los tiempos y costos de entrega.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos en efectivo con Efecty, Baloto o Consignación, la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago. Los tiempos de verificación del pago están sujetos al portal de pago o Entidad Financiera que se utilice.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente en Bogotá 601 4255 200 o Nacional 018000912101 en el horario de lunes - Viernes 7:00 am. - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.), a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en el formulario de “Contáctanos” para verificar el estado del envío.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 601 4255 200 o Nacional 018000912101 en el horario de Lunes - Viernes 7:00 am. - 7:00 pm. y Sábado 8:00 am. - 12:00 m.), a través de nuestro correo scliente@legis.com.co, o en nuestra página web www.legis.com.co en el formulario de “Contáctanos” para verificar el estado del transporte.
El USUARIO conoce con antelación al pago el costo del envío de los pedidos en el territorio colombiano, el cual se calcula de acuerdo con el lugar de entrega y peso del pedido.
Esta información la pueden consultar en el Carrito de Compras, luego de seleccionado el(los) producto(s). Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Conforme el Artículo 47 del Estatuto de la Ley 1480 de 2011, se entiende pactado el derecho de retracto en la venta de bienes y prestación de servicios mediante métodos no tradicionales o a distancia.
El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos directamente por el consumidor.
La devolución del dinero a favor del consumidor no podrá exceder de quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho siempre y cuando, el consumidor haya cumplido con las obligaciones: i) suministrar los datos correctos y completos requeridos por el proveedor para efectuar el proceso con la respectiva documentación y , ii) la devolución del producto en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, se debe realizar dentro de los 5 días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto.
El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos directamente por el consumidor.
En caso de que el consumidor opte por la devolución del dinero, en los casos señalados anteriormente, este debe remitir en un plazo no superior a 5 días hábiles la siguiente información y documentación
Tener en cuenta que solo aceptamos cuentas de bancos tradicionales en ahorro o corriente, por lo cual no se aceptan modelos de billeteras virtuales como: Banco N.U, Nequi, Daviplata ni Bre-B o cualquier otro portal similar.
De acuerdo con el Art.7 de la Ley 1480 de 2011, la garantía es la obligación que tienen a cargo los productores, importadores, proveedores o expendedores de responder al Usuario/Consumidor por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes y servicios que producen, proveen o expenden, de conformidad con las condiciones legalmente exigibles o las ofrecidas.
El termino de garantía para los productos que comercializamos a través de esta página web es de 30 días calendario contados desde la entrega del producto.
El usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento ingresando a su cuenta en nuestro sitio web y seleccionando la opción “Cancelar suscripción”. La cancelación se hará efectiva al finalizar el periodo de facturación en curso.
Una vez realizado el pago de la suscripción, no se realizarán reembolsos, incluso si el usuario decide no utilizar el servicio durante el periodo contratado, salvo en caso de retracto.
Legis se reserva el derecho de cancelar la suscripción de un usuario en caso de incumplimiento de los términos y condiciones del servicio.
Una vez el cliente se encuentre logueado encontrará en la parte derecha de la pantalla un menú sobre su nombre.
Al dar clic al ítem mi suscripción, el cliente puede visualizar información detallada sobre el plan que adquirió, y desde allí podrá cancelar su suscripción.
Previo a la finalización de su compra el usuario acepta expresamente la renovación automática de su suscripción por el término contratado, (mensual, semestral o anual, según el plan contratado)
Las suscripciones se renuevan automáticamente al final de cada ciclo de facturación (mensual, semestral o anual, según el plan contratado), salvo que el usuario la cancele antes de la fecha de renovación.
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.
La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.