El Régimen de Responsabilidad Subjetiva

El régimen de responsabilidad estatal subjetivo ha sido el predominante en la historia jurídica colombiana. Así, la idea de culpa como requisito necesario para que el Estado tenga que responder patrimonialmente se remonta hasta las primeras sentencias producidas bajo la Constitución de 1863, manteniéndose en las de 1886 y 1991, y encontrándose presente en las sentencias de nuestros días.



El presente libro es un acercamiento al régimen de responsabilidad subjetiva o con culpa. En sus primeros capítulos desarrolla brevemente la historia de la responsabilidad subjetiva en Colombia, y en los siguientes presenta los tres elementos que configuran la responsabilidad del Estado: el daño, la imputación y la relación de causalidad. Hace especial énfasis en el análisis del régimen de responsabilidad establecido en la Constitución de 1991 y en las más recientes modificaciones del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).



Esta obra está dirigida a abogados, jueces, magistrados, estudiantes y a todas aquellas personas que quieran profundizar en el tema de la responsabilidad subjetiva o por funcionamiento anormal del Estado colombiano.


-

Precio desde:

$78.000,00 $62.400,00ou X de

Economia de $15.600,00

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información