Estudios de Derecho Internacional Privado

Escribir un libro sobre estudios contemporáneos de derecho internacional no implica abordarlos todos pero sí escoger los que consideramos más relevantes o novedosos. En materia de comercio internacional, esta obra analiza, además del contrato internacional de ventas de mercaderías, los principios del comercio internacional y la denominada lex mercatoria que proveen, en conjunto, las bases de lege ferenda de una futura unificación de la contratación internacional. Pero esta revisión es apenas el comienzo para estudiar el vastísimo campo de la contratación electrónica y el cada vez más común de los contratos públicos internacionales entre los que se destaca el de empréstito internacional.



Por ser el arbitraje el sistema por excelencia para resolver conflictos de inversión, no podía el libro omitir su tratamiento, y lo hace al estudiar al gran protagonista: la empresa multinacional y la inversión misma desde el derecho interno y desde la perspectiva comercial. Ningún estudio es completo en el derecho internacional si no cubre el sistema del common law, por lo cual el libro aborda la manera como resuelve el conflicto de leyes y el conflicto de jurisdicción. Este conocimiento es indispensable por la gran influencia de Estados Unidos en la vida del mundo.


Se incluyen también aspectos que se adentran en las relaciones siempre delicadas entre el derecho internacional público y el derecho internacional privado. El espacio ultraterrestre, el rescate y el arresto de buques proveen situaciones que ameritan el acotamiento entre las dos materias.



Por último, los problemas de deuda, insolvencia y emisión de valores atraen todo tipo de problemas propios de la materia que son tratados aquí: la práctica de deferir a los jueces y a las leyes de la City y de Nueva York, los problemas jurídicos del empréstito, los fondos buitre y la dificultad exasperante de la insolvencia transfronteriza que enfrenta la liquidación universal o parcial de patrimonios por el hecho de las fronteras.

-

Precio desde:

$65.000,00ou X de

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información