Reforma Tributaria Comentada 2014

Cada vez que se aprueba en nuestro país una reforma tributaria, los ciudadanos se preguntan el Porqué y el Para Qué de otra reforma tributaria?



La Reforma Tributaria de la Ley 1739 de 2014, constituye una reforma de corto alcance y con fines recaudatorios, que busca restituir los impuestos que se perdían o disminuían a partir del 2015, y darle al Estado unos ingresos de 12,5 billones de pesos, que constituía el faltante establecido en la ley de Presupuesto de 2015.
La propia ley se autodefine como recaudatoria o de financiación y ordenó crear una comisión especial de expertos, para elaborar un estudio que fuera base para la reforma tributaria estructural, la cual se presentaría a finales del 2015, con lo cual hay un claro reconocimiento del alcance coyuntural de esta reforma. La importancia del análisis de esta nueva reforma tributaria no radica en sí misma, sino en cuanto constituye una oportunidad para pensar en el sistema tributario, en medio de una gran polémica sobre el mismo y el futuro fiscal.




La Ley 1739 del 2014 es una reforma tributaria planteada con un carácter netamente recaudatorio e interino, en espera de la anhelada reforma estructural. Sin embargo, la misma ha traído cambios sumamente relevantes en impuestos, así como la tradicional serie de amnistías para los contribuyentes.

Precio desde:

$41.000,00

Preço a vista: $41.000,00

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información