Teoría del Contrato y del Negocio Jurídico

La adecuada comprensión de la teoría del contrato y del negocio jurídico resulta necesaria para el análisis de las relaciones económicas y jurídicas que vive la sociedad actual. Sin duda alguna, ambas instituciones ocupan un lugar central en nuestro sistema económico como mecanismos para la circulación de bienes, la prestación de servicios y la colaboración social en una economía de mercado. La institución contractual está sometida a permanentes cambios con la finalidad de ajustarse a los nuevos retos, entre otros, los procesos de globalización e integración económica, la armonización legislativa internacional y el creciente interés en la protección a los consumidores.


Bajo esta perspectiva, en esta obra se presentan de manera sistemática y concreta las principales características del contrato y su relación con el negocio jurídico, su concepto y evolución histórica; así como sus relaciones con los derechos reales y el principio de autonomía privada, requisitos, clasificación, formación del consentimiento, interpretación y eficacia en el mundo del Derecho.



Es una obra que por su claridad y rigor resulta adecuada para lectores tanto del mundo académico como del profesional y también para el público en general, pues en ella se encuentra, además del análisis de las distintas categorías jurídicas, un importante soporte jurisprudencial integrado por las principales decisiones de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional de Colombia.


-

Precio desde:

$37.000,00

Preço a vista: $37.000,00

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información