Propiedades, Planta y Equipo

En la aplicación de las normas internacionales de información financiera, uno de los elementos de los estados financieros más sensibles a cualquier tipo de organización son los pertenecientes a las propiedades, planta y equipo. En menor o mayor medida, todas las organizaciones poseen este tipo de elementos dentro de su estructura financiera.


La presente obra se constituye en una aplicación práctica del reconocimiento, la medición, la revelación y la presentación de este elemento. Así mismo, ejemplifica y profundiza el contenido de la Norma Internacional de Contabilidad 16 (NIC 16) y de la sección 17 de la NIIF para las Pymes.
La obra contiene de manera fácil, didáctica y con un paso a paso el tratamiento bajo estos estándares. Aquí se abordan aspectos que atienden las múltiples aristas que afectan a este tipo de activo. Así, comenzando con el reconocimiento inicial, se transita luego por el tratamiento contable de las erogaciones posteriores relacionadas con estos elementos y el reconocimiento de la depreciación.



En la fecha sobre la que se informa, esto es, adentrándonos en el tema de la medición posterior, se tratan y ejemplifican los modelos previstos en la NIC 16, es decir, el del costo y el de la revaluación. Este último estará disponible para las Pymes a partir del 1° de enero del 2017, en virtud de las modificaciones que realizó el IASB al estándar para Pymes durante el año 2015.


-

Precio desde:

$39.000,00

Preço a vista: $39.000,00

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información