Derecho Constitucional Colombiano

Esta obra parte de la síntesis de la evolución constitucional de Colombia, la cual desemboca en la Asamblea Constituyente que proclamó la Constitución vigente, para luego estudiar los principios fundamentales del Estado Social de Derecho, la supremacía de la Constitución y los métodos actualmente en uso para interpretarla. Igualmente, examina con detenimiento el amplio catálogo de los distintos derechos previstos en la Constitución y los respectivos instrumentos para hacerlos valer y respetar, como las acciones constitucionales (tutela, cumplimiento, populares y de grupo, pérdida de investidura), así como la correspondiente perspectiva internacional para su protección.




Profundiza también en el estudio de la estructura del Estado, analizando cada una de las ramas del poder: la legislativa, la ejecutiva y la judicial, así como los entes de control (Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y organismos de vigilancia fiscal), junto con la organización electoral y los varios organismos autónomos.




Por otro lado el autor avanza en el tratamiento constitucional de los estados de excepción, las relaciones internacionales y la fuerza pública, y prosigue con el estudio de la Hacienda Pública y de la Economía. Finalmente, analiza el proceso contencioso constitucional y relaciona las numerosas reformas de la Carta Política, deteniéndose en las sucedidas más recientemente, en particular en la reforma sobre el equilibrio de poderes y las modificaciones propuestas últimamente para consolidar el proceso de paz.




La obra se respalda con abundante jurisprudencia de la Corte Constitucional y con la doctrina tanto nacional como extranjera en todos y cada uno de sus distintos capítulos.

Precio desde:

$86.000,00ou X de

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información