Cómo se construyen los Derechos - Libro - Edición 1 Ref CSC 3588-91

Los derechos son respuestas normativas a reclamos sociales que se construyen a lo largo del tiempo. El profesor López Medina parte de esta premisa para ofrecer a la literatura jurídica nacional el presente libro, que confirma el prominente valor de toda su obra. Los derechos son el resultado de la mediación entre reclamos sociales y normas jurídicas, entre los textos preinterpretados y los poderes concretos que resultan reconocidos luego de la discusión social y jurídica. Un buen ejemplo de esta dinámica se ha dado, en los últimos años, en la expansión de los derechos de las personas afectiva y sexualmente orientadas hacia su propio sexo y de las parejas del mismo sexo.



Este texto es a la vez un análisis y una narrativa de la jurisprudencia constitucional en materia de derechos de las personas y parejas homoafectivas desde 1977 hasta la actualidad. De forma sofisticada y detallada, López Medina nos presenta el debate sobre el nivel de reconocimiento jurídico que ha alcanzado la población LGBTI. Se trata, en definitiva, de una aplicación extensa y detallada del análisis jurisprudencial propuesto en El derecho de los jueces, si bien en el marco de un estudio reflexivo sobre cómo se construyen los derechos, especialmente de grupos históricamente discriminados, en el debate moral y jurídico de la jurisprudencia constitucional.



El libro le será de utilidad a todos los que quieran afinar su repertorio de técnicas de lectura e interpretación de cuerpos jurisprudenciales complejos, cada vez más decisivos en el análisis contemporáneo del derecho; pero también es de interés para el lector general que quiera conocer, a profundidad, la discusión jurídica, moral y política en torno a los derechos de las personas que expresan su sexualidad más allá de los confines de la heterosexualidad tradicional.


-

Precio desde:

$49.000,00 $44.100,00

Preço a vista: $44.100,00

Economia de $4.900,00

Cantidad

-

+

Comprar
Comprar

Formas de Pago

Opiniones

Solicite más información